Menu Principal:
OJEO DE PERDIZ
¿Dónde cazar?
Nuestros cotos se encuentran enclavados en el corazón de La Mancha, la tierra de Don Quijote donde vive en estado puro la perdiz roja, el conejo y la liebre. La existencia de zonas agrícolas de viña, olivo, cereal y cultivo de regadío alternando con manchas de monte bajo de romero, tomillo y esparto junto a sus zonas más pobladas de pinos y encinas hacen que el coto sea el escenario perfecto para la caza de la perdiz. Además la orografía de la finca es muy ondulada por lo que alterna distintos escenarios donde realizar la caza de la perdiz en ojeo.
¿Cómo cazar?
Por la mañana comenzaremos con un desayuno fuerte para coger energías para el resto del día. Se explicara cómo se desarrollará la jornada de caza y se procederá al sorteo de los puestos. Una hay comenzado el ojeo, el cazadores pondrá a prueba su puntería con el gran número de perdices que le pasaran por el puesto a gran velocidad, al finalizar cada ojeo se hará un recuento de las perdices cobradas por cada cazador. Terminado el segundo ojeo se tomará “el taco” o aperitivo servido en el campo. Posteriormente comenzará la segunda tanda de ojeos, que en función del número de perdices que el grupo quiera cazar se harán 2 ó 3 ojeos adicionales. Finalizada la jornada de caza, se presentarán todas las perdices abatidas en el tapiz de caza y se degustará una suculenta comida en el restaurante del hotel junto con el resto de cazadores.
¿Qué cazar ?
La especie que se puede abatir en este tipo de cacerias es la perdiz.
¿Puntos fuertes?
La belleza del paisaje y la gran densidad de caza hacen que nuestros cotos sean un paraíso para la caza de la perdiz en ojeo. Al ser cotos de gran extensión los cazadores pueden disfrutar de varias jornadas de ojeo sin tener que repetir escenario ningún día.
¿Dondé alojarse?
Disponemos de alojamiento para los cazadores que lo soliciten. El hotel está inspirado en una antigua “venta manchega” situado en lo alto de una colina con vistas a toda la zona de caza. Las habitaciones son amplias y disponen de todas las comodidades para que las estancia del cazador y de sus acompañantes sea lo más placentera posible. El hotel cuenta con amplios salones para el ocio, minigolf, piscina e internet así como un cuidado restaurante donde poder degustar platos de la gastronomía local.